饾悘饾惈饾悽饾惁饾悶饾惈饾惃饾惉 饾悁饾惍饾惐饾悽饾惀饾悽饾惃饾惉 dirigido a 饾櫀饾櫔饾櫓贸饾櫍饾櫎饾櫌饾櫎饾櫒 饾櫘 饾櫄饾櫌饾櫏饾櫑饾櫄饾櫒饾櫀饾櫒.

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Nueva legislaci贸n laboral

En nuestro 饾棖饾棽饾椈饾榿饾椏饾椉 饾棻饾棽 饾棛饾椉饾椏饾椇饾棶饾棸饾椂贸饾椈 饾棫饾棶饾椈饾棿饾椏饾棶饾椇 se desarrollado una 饾櫒饾櫄饾櫒饾櫈贸饾櫍 饾櫈饾櫍饾櫅饾櫎饾櫑饾櫌饾櫀饾櫓饾櫈饾櫕饾櫀 sobre la 饾櫍饾櫔饾櫄饾櫕饾櫀 饾櫋饾櫄饾櫆饾櫈饾櫒饾櫋饾櫀饾櫂饾櫈贸饾櫍 饾櫋饾櫀饾櫁饾櫎饾櫑饾櫀饾櫋 que afecta a los empresarios y trabajadores
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No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te daremos 饾摻饾摳饾摥饾摢 饾摰饾摢 饾摬饾摲饾摨饾摳饾摶饾摱饾摢饾摤饾摬贸饾摲 馃ぉ
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Si compraste un coche entre 2006 y 2013 puedes recuperar entre el 10 y el 15% del precio que pagaste por 茅l.

Desde los profesionales que integran el GRUPO COZAR ASESORES, nuevamente estamso a tu lado en todo lo referente a tu negocio y tu vida para que como es nuestra lema duermas tranquilo que nosotros nos ocupamos de todo, por ello si compraste un coche entre 2006 y 2013 ponte en contacto con nosotros y te decimos c贸mo hacerlo con la asistencia de uno de nuestros abogados colaboradores especialistas a :

驴Qu茅 es el c谩rtel de coches?
El Tribunal Supremo est谩 ratificando las multas que la Comisi贸n Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) impuso en 2015 a  34 marcas de coches por haber creado un c谩rtel en Espa帽a. Fueron acusados de, mediante un acuerdo, haber intercambiado informaci贸n confidencial para controlar el mercado de la distribuci贸n y venta, lo que iba en contra de la competencia y de los consumidores, ya que los fabricantes implicados suponen un 90% de la cuota del mercado del motor.
 
驴Qui茅nes son afectados por el c谩rtel de coches?
Son afectados por el c谩rtel de coches y, por tanto, pueden reclamar indemnizaci贸n, todas aquellas personas o empresas que adquirieron un veh铆culo ya fuese por compra, leasing o renting entre los a帽os 2006 y 2013, de cualquiera de las marcas que conforman el c谩rtel de los coches, importante no solo afecta a particulares sino a aut贸nomos y empresas tambi茅n.
Si compraste el coche en estas fechas eres un afectado por el c谩rtel y puedes reclamar la indemnizaci贸n correspondiente, aunque lo hayas vendido posteriormente.
 
Marcas que forman el c谩rtel de coches
Los fabricantes de coches afectados son los siguientes:
Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroen, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota, Volvo.
驴Las indemnizaciones que puedes reclamar por el c谩rtel de veh铆culos?
Aunque el sobrecoste depende del veh铆culo y el modelo comprado, se estima que las indemnizaciones pueden alcanzar entre un 10% y un 15% del precio del veh铆culo adquirido.
Proceso de reclamaci贸n por el c谩rtel de coches y tiempo que lleva
Se reclama el sobrecoste sufrido por cada comprador, cuyo resarcimiento se reclama en demanda judicial que debe ir acompa帽ada de un indispensable informe pericial, que cuantificar谩 el sobrecoste sufrido y por tanto la indemnizaci贸n a reclamar. Esta demanda ha de presentarse en el Juzgado de lo Mercantil.
El plazo de prescripci贸n es de un a帽o seg煤n lo previsto en el art铆culo 1.968 del C贸digo Civil, que comenz贸 a contar desde la sentencia del Tribunal Supremo. Este plazo es susceptible de ser interrumpido, as铆 que el tiempo para iniciar la reclamaci贸n es clave.
Documentaci贸n necesaria
Para iniciar la reclamaci贸n y pedir la indemnizaci贸n que te corresponde has de aportar la siguiente documentaci贸n:
Contrato de adquisici贸n del veh铆culo con el concesionario/distribuidora (leasing, renting, compra-venta)
Factura de adquisici贸n del veh铆culo (si se compr贸) o justificante de pago (transferencia bancaria) o p贸liza suscrita con la entidad financiera en caso de leasing o contrato de renting.
Ficha t茅cnica del veh铆culo o Permiso de circulaci贸n del veh铆culo.
Si eres una de las personas afectadas por el c谩rtel, ponte en contacto con nosotros y nuestro colaboradores abogado especializado te ayudar谩 a calcular y reclamar tu indemnizaci贸n por el dinero pagado de m谩s.

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Pr贸rroga de los actuales l铆mites de m贸dulo para el 2022

Orden HFP/1335/2021, de 1 de diciembre, por la que se desarrollan para el a帽o 2022 el m茅todo de estimaci贸n objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas F铆sicas y el r茅gimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor A帽adido.
Se ha aprobado una nueva pr贸rroga para 2022 de los actuales l铆mites, 铆ndices, signos e instrucciones de aplicaci贸n del r茅gimen de Estimaci贸n Directa (m谩s conocido como m贸dulos) del Impuesto sobre la Renta de las Personas F铆sicas (IRPF) y del r茅gimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor A帽adido (IVA).
Una a帽o m谩s se prorrogan los l铆mites actuales del r茅gimen de m贸dulos:

. EN la parte de Facturaci贸n 莽莽.
Facturaci贸n total de hasta 250.000 euros; 
.Facturaci贸n inferior a 125.000 euros a otros empresarios o profesionales
. En la parte de gastos de compras de bienes y servicios inferiores a 250.000 euros.

Esta ser铆a una nueva pr贸rroga de echo concretamente la sexta pr贸rroga de los actuales l铆mites del r茅gimen de m贸dulos frente a los nuevos l铆mites para el r茅gimen de m贸dulos que estaban previstos para su entrada en vigor en 2020, estos nuevos l铆mites est谩n elaborados en un Borrador de Orden ministerial elaborado por el Ministerio de Hacienda en el que se contemplan estos nuevos l铆mites, pero finalmente se han prorrogado los anteriores l铆mites para apoyar al colectivo de trabajadores aut贸nomos que tributan por m贸dulos que ha sido uno de los m谩s castigados por la crisis del Covid19.

Los nuevos l铆mites para el sistema de m贸dulos supon铆an un endurecimiento de los mismos en los siguientes t茅rminos:
Facturaci贸n inferior a 150.000 euros o 250.000 euros para los que se dediquen a actividades agr铆colas y ganaderas.
Facturaci贸n a otras empresas inferior a 75.000 euros.

Estos serian los nuevos l铆mites que est谩n recogidos en ese borrador de orden ministerial elaborado por el ministerio de Hacienda que no entra en vigor por la pr贸rroga de los limites ya existentes.
Reducci贸n del 5% sobre el rendimiento neto de los m贸dulos

En la orden ministerial, adem谩s de la pr贸rroga de los actuales l铆mites para el r茅gimen de m贸dulos, se contempla tambi茅n una reducci贸n del 5% sobre el rendimiento neto de los m贸dulos. Este beneficio fiscal es el resultado del compromiso alcanzado entre el Ministerio de Hacienda y los colectivos de trabajadores aut贸nomos en la Mesa del Trabajo Aut贸nomo.

Baja en el sistema de m贸dulos hasta el 31 de diciembre de 2021

Los trabajadores aut贸nomos que deseen darse de baja en el sistema de m贸dulos deber谩n solicitarlo a la Agencia Estatal de la Administraci贸n Tributaria (AEAT) antes del pr贸ximo 31 de diciembre de 2021

O bien los que salen de este r茅gimen por superar los limites de facturaci贸n total de 250.000n鈧 si no se factura a profesionales o empresa para los cuales el limite es de 125.000 鈧 al a帽o y un l铆mite de compras de bienes y servicio por una cantidad menor de 250.000 鈧, que no tendr谩n que presentar ninguna renuncia si no simplemente el a帽o posterior y los dos siguientes, es decir, estar谩n fuera del r茅gimen durante 3 a帽os.

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NOVEDADES DE EXONERACION PARA EMPRESAS CON TRABAJADORES EN ERTE

Nuevamente los profesionales de GRUPOCOZAR ASESORES, le informan de las novedades legislativas que pueden beneficiar a su empresa.

Desde el pasado 29 de septiembre tenemos, buenas noticias para la empresas que permanecen con trabajadores en ERTE motivado por la COVID-19, ya que se publica el Real Decreto -Ley 18/2021 de 28 de septiembre, de medidas urgentes para la protecci贸n del empleo, la recuperaci贸n econ贸mica y la mejora del mercado, que incluye la pr贸rroga para los beneficios de los Expedientes de Regulaci贸n de Empleo Temporal (ERTE) hasta el 28 de febrero de 2022, y regula nuevas modalidades de ERTE vinculados a la formaci贸n a partir del 1 de noviembre.

En este caso las dos novedades m谩s importantes son las dos siguientes:
– Se acuerda la pr贸rroga de los expedientes de regulaci贸n temporal de empleo vinculados a la crisis pand茅mica y los expedientes de regulaci贸n temporal de empleo por impedimento o por limitaciones a la actividad normalizada y tr谩nsito entre ambos, ya que las primeras pueden solicitar una pr贸rroga de tal expedientes estimada hasta el 28 de febrero de 2022 y la segundas pueden presentar tales expedientes de regulaci贸n de empleo desde el 29 de septiembre de 2021 hasta el 22 de febrero de 2022.
– La segunda cuesti贸n importante son las acciones formativas vinculadas a las bonificaciones de la cotizaci贸n a la Seguridad Social:
Para la obtenci贸n de las bonificaciones en la cotizaci贸n a la Seguridad Social a las empresas cuyo expediente de regulaci贸n de empleo sea prorrogado o aquellas que se encuentren en alguna de las situaciones limitativas que provoquen la solicitud de un ERTE por inactividad de COVID-19, deben realizar unas acciones formativas a sus empleados en situaci贸n de ERTE con las siguientes caracter铆sticas:
– Objeto de las acciones formativas
– Cat谩logo de cursos
– Norma de regulaci贸n de estas acciones formativas
– Plazo para a realizaci贸n de estas acciones formativas
– N煤mero m铆nimo de horas formativas que deben realizar los trabajadores
– Incremento de cr茅ditos para la acciones formativas.

Objeto de las acciones formativas:
– Las acciones formativas tendr谩n como objeto la mejora de las competencias profesionales y la empleabilidad de las personas trabajadoras afectadas por los expedientes de regulaci贸n de empleo, a trav茅s de estas acciones se prioriza el desarrollo de acciones formativas dirigidas a atender las necesidades formativas reales de las empresas y los trabajadores incluyendo las vinculadas a adquisiciones de competencias digitales, as铆 como aquellas que permitan recalificar a las personas trabajadoras, aunque no tengan relaci贸n directa con la actividad desarrollada en la empresa, es por ello que desde TANGRAM formaci贸n os proponemos una selecci贸n de t铆tulos con el fin de ayudaros a gestionar esta formaci贸n:

CATALOGO DE CURSOS:
– Competencias Digitales B谩sicas (60 horas )
– Ley de protecci贸n de Datos Personales y Garant铆a de los Derechos Digitales (60 horas)
– Seguridad en la Empresa: Prevenci贸n de Riesgos Laborales, Nivel b谩sico (70 horas)
– Gesti贸n de planes de igualdad en la EMPRESA (70 HORAS )
– Sistema Operativo, B煤squeda de la Informaci贸n : Internet/Intranet y Correo Electr贸nico (30 Horas)
– Aplicaciones Inform谩ticas de tratamientos de Texto (30 horas)
– Motivaci贸n para el trabajo en equipo (60 horas)
– Control emocional para control de estr茅s en el 谩mbito laboral (30 horas)
– Manipulaci贸n de Alimentos (30 horas )
– Inform谩tica B谩sica (40 horas)

Si estos cursos no se adaptan a sus necesidades no duden en contactarnos y le proporcionaremos el cat谩logo de todos los cursos que tenemos a su disposici贸n.

Norma para la regulaci贸n de estas acciones formativas:
Las acciones formativas se desarrollar谩n en cualquiera de las modalidades por la que se regula la formaci贸n profesional para el empleo en el 谩mbito laboral, seg煤n lo establecido en la Ley 30/2015 de 9 de septiembre.

PLAZO PARA LA REALIZACI脫N DE ESTAS ACCIONES FORMATIVAS: El plazo para la realizaci贸n de estas acciones formativas ser谩 hasta el 30 de junio de 2022, siempre durante el tiempo que los trabajadores se encuentren en situaci贸n de ERTE.

N脷MERO M脥NIMO DE HORAS QUE DEBEN DE REALIZAR LOS TRABAJADORES: El n煤mero m铆nimo de horas que deben de realizar cada persona trabajadora por las que la empresa se haya aplicado la bonificaci贸n de la seguridad social:
30 horas de formaci贸n para cada trabajador en empresas de 10 a 49 trabajadores
40 horas de formaci贸n para cada trabajador para empresas de m谩s de 40 trabajadores

INCREMENTO DE CR脡DITOS PARA LA FINANCIACI脫N DE ACCIONES EN EL 脕MBITO DE LA FORMACI脫N PROGRAMADA: Seg煤n el tama帽o de la empresa se incrementar谩 en las siguientes cantidades los cr茅ditos de formaci贸n:
– De 1 a 9 trabajadores: 425 鈧 por persona
– De 10 a 49 trabajadores: 400 鈧 por personas
– De 50 o m谩s personas : 320.00 鈧 por persona

BENEFICIO EN MATERIA DE COTIZACI脫N:

En materia de cotizaci贸n podr谩n beneficiarse de los siguientes porcentajes de exenci贸n en la cotizaciones de la Seguridad Social:
En empresas con 10 o m谩s personas trabajadoras o asimiladas al alta en la Seguridad Social a 29 de febrero de 2020, los porcentajes de exoneraci贸n de la aportaci贸n empresarial ser谩n de:
– 40 por ciento sino hacen acciones formativas
– 80 por ciento en el supuesto que las empresas desarrollen las acciones formativas explicadas en los p谩rrafos anteriores.

En empresas con menos de 10 personas en alta o asimiladas al alta el 29 de febrero de 2020, los porcentajes de exoneraci贸n de la aportaci贸n empresarial ser谩n de:
– 50 % si no desarrollan acciones formativas
– 80 % si desarrollan acciones formativas

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Aclaraciones de nuevos l铆mites de pagos en efectivo

En este nuevo art铆culo, desde Grupo Cozar queremos realizar Aclaraciones de nuevos l铆mites de pagos en efectivo de julio de 2021 de la ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevenci贸n y lucha contra el fraude fiscal.

Despu茅s de las muchas preguntas llegadas por clientes y no clientes a los profesionales de GRUPOCOZAR asesor铆a, queremos desgranar un poco m谩s el art铆culo 18 de la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevenci贸n y lucha contra el fraude fiscal, publicada en el BOE de 10 de julio de 2021, que inici贸 su andadura con la aprobaci贸n del Proyecto de Ley de Medidas de Prevenci贸n y Lucha contra el Fraude Fiscal, el pasado 13 de octubre de 2020.

Entre las m煤ltiples novedades que introduce dicha ley, la que est谩 produciendo m谩s n煤mero de preguntas es la que  acota a煤n m谩s la limitaci贸n de pagos en efectivo entre empresarios, que se reduce de 2.500 a 1.000 euros.

Esta limitaci贸n de los pagos en efectivo a 1.000 euros ya est谩 en vigor, desde el d铆a siguiente a su publicaci贸n en el BOE, por lo que desde el 11 de julio todo aquel que se exceda pagando m谩s de dicha cantidad, o admita cobros superiores a este importe, se enfrenta a importantes sanciones.

Con el objetivo de intentar minimizar el fraude fiscal, nos acercamos cada vez m谩s a un control total de los movimientos de dinero, ya que el objetivo final del Gobierno es 芦tener la trazabilidad de todas las operaciones禄, seg煤n la ministra Montero.

👉 驴Qu茅 modificaciones se realizan en la Ley 7/2012, de 29 de octubre, relativas a la limitaci贸n de pagos en efectivo?

La limitaci贸n de los pagos en efectivo se recog铆a en el art铆culo 7 de la Ley 7/2012, de la cual se modifican: el punto 1 del apartado Uno, los puntos 4 y 5 del apartado Dos, el punto 1 del apartado Tres y se a帽ade un punto m谩s al apartado Tres.

Por lo tanto, con la aprobaci贸n de la Ley 11/2021, el punto 1 del apartado Uno relativo al 谩mbito de aplicaci贸n queda redactado de la siguiente manera:

芦No podr谩n pagarse en efectivo las operaciones, en las que alguna de las partes intervinientes act煤e en calidad de empresario o profesional, con un importe igual o superior a 1.000 euros o su contravalor en moneda extranjera. No obstante, el citado importe ser谩 de 10.000 euros o su contravalor en moneda extranjera cuando el pagador sea una persona f铆sica que justifique que no tiene su domicilio fiscal en Espa帽a y no act煤e en calidad de empresario o profesional鈥.

A modo de resumen decir que todo operaci贸n en el cual act煤e un profesional o empresario, es decir, que una de las partes sea un empresario, asumiendo las actuaciones de ventas a particulares de bienes y servicio, deben ser consideradas en estos l铆mites, y de esta forma cualquier venta a un particular tanto de bienes como de servicio deben ser abonadas en cualquier medio no efectivo (ni dinero en efectivo, ni cheques al potador ni cualquier otro medio en el cual no se pueda verificar las partes intervinientes en el pago y el cobro 鈥,)

Tambi茅n entran en estas operaciones los pagos de n贸minas a empleados cuya cuantia sea superior a 1000.00 鈧, pero 鈥渙jo鈥 esa limitaci贸n es en bruto, afectan a todo lo que se paga al empleado 鈥

La nueva redacci贸n del apartado Uno del art铆culo 7 de la Ley 7/2012 se aplicar谩 a todos los pagos efectuados a partir de la entrada en vigor de la norma, aunque se refieran a operaciones concertadas con anterioridad al establecimiento de la limitaci贸n.

Quedando los puntos posteriores de dicho art铆culo, igual que estaban antes:

2. A efectos del c谩lculo de las cuant铆as se帽aladas en el apartado anterior, se sumaran los importes de todas las operaciones o pagos en que se haya podido fraccionar la entrega de bienes o de las prestaci贸n de servicio.

3. Se entender谩n por efectivo los medios de pago definido en el articulo 34.2 de a Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevenci贸n del blanqueo de capitales y de la financiaci贸n del terrorismo.

4. A efecto de lo dispuesto en esta ley, y respecto de las operaciones que no puedan pagarse en efectivo, los intervinientes en las operaciones deber谩n conservar los justificantes de pago, durante el plazo de cinco a帽os desde la fecha del mismo, para acreditar que se efectu贸 a trav茅s de alguno de los medios de pago distinto al efectivo. Asimismo, est谩n obligados a aportar estos justificantes a requerimiento de la Agencia Estatal de Administraci贸n Tributaria.

Por ello los pagos fraccionados no contar谩n como menores cantidades del total, sino se considerar谩n sumatorios del total de pagos a cuentas o fraccionados del bien o servicio final, por ello, a modo de ejemplo si una persona compra un mueble a un empresario y va entregando pagos a cuentas de cuant铆as menores de 1000 euros, estos pagos no son considerados pagos parciales con el l铆mite de 1000 鈧, sino que ser谩n sumados al total y ser谩n facturados al final con la cuant铆a real, que ser谩 de m谩s de 1000 euros, y es por ello que esos pagos a cuentas aunque sean cuant铆as menores de 1000 鈧 no pueden hacerse en efectivo.

👉 驴A qu茅 sanciones se enfrentan las empresas por el incumplimiento de la limitaci贸n de pagos en efectivo?

En lo relativo a las infracciones y sanciones tambi茅n se producen modificaciones, ya que, aunque la infracci贸n sigue tipific谩ndose como grave y la infracci贸n sigue consider谩ndose administrativa, al modificarse los l铆mites cambia la redacci贸n del punto 4 del apartado Dos que queda definido de la siguiente manera:

鈥淟a base de la sanci贸n ser谩 la cuant铆a pagada en efectivo en las operaciones de importe igual o superior a 1.000 euros o 10.000 euros, o su contravalor en moneda extranjera, seg煤n se trate de cada uno de los supuestos a que se refiere el n煤mero 1 del apartado Uno, respectivamente鈥.

Adem谩s, tambi茅n cambia el punto 5 de dicho apartado al incluirse determinados supuestos de reducci贸n de la sanci贸n, de manera que queda de la siguiente forma:

鈥淟a sanci贸n consistir谩 en multa pecuniaria proporcional del 25 por ciento de la base de la sanci贸n prevista en el n煤mero anterior salvo que concurra un supuesto de reducci贸n de la sanci贸n al que se refiere el n煤mero 5 del apartado Tres de este art铆culo鈥.

De todas formas los profesionales de GrupoCozar asesor铆a estar谩n encantados de resolverles cualquier duda que le aparezca tanto del resto de art铆culo de esta Ley, como de cualquier otra de 谩mbito fiscal como laboral.

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Se proh铆ben los pagos en efectivo superiores a 1000 euros desde el 11 de julio de 2021

El art铆culo 18 de la nueva Ley de Medidas de Prevenci贸n y Lucha contra el Fraude Fiscal proh铆be los pagos en efectivo superiores a 1000 euros o su valor equivalente en moneda extranjera. 

Se reduce, por tanto, el l铆mite m谩ximo permitido hasta ahora, que era de 2.500 euros.

⚠️ No podr谩n realizarse pagos en efectivo cuando una de las partes act煤e como empresario o profesional desde el 11 de julio de 2021.

Los particulares con domicilio fiscal fuera de Espa帽a tambi茅n se ver谩n limitados, reduci茅ndose el l铆mite de pagos en efectivos de los 15.000 actuales hasta los 10.000 euros. Siempre que no act煤e como empresario o profesional.

En el caso de operaciones entre particulares no habr谩 cambios, el l铆mite para las transacciones en efectivo se mantendr铆a en 2.500 euros.

El objetivo de estos l铆mites es tratar de reducir las operaciones en efectivo, que son m谩s dif铆ciles de rastrear y as铆 evitar situaciones fraudulentas o de econom铆a sumergida.

👉 Superar los nuevos l铆mites para operaciones en met谩lico ser谩 sancionado con una multa del 25% sobre la cantidad pagada en efectivo.

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Programa TIC JANDA

Si eres aut贸nomo o diriges una empresa y necesitas formaci贸n digital te interesa este anuncio

La Mancomunidad de Municipios de la Janda a trav茅s del convenio Dipuactiva financiado por el 脕rea de Coordinaci贸n y Desarrollo Estrat茅gico, Productivo y Social de la Diputaci贸n de C谩diz, pone en marcha el 鈥淧rograma TIC JANDA鈥, que tiene por objeto impulsar la transformaci贸n digital y la incorporaci贸n sistem谩tica de las TIC, como herramientas competitivas claves en la estrategia de las Micropymes y pymes, as铆 como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar la productividad y competitividad pone en marcha de forma gratuita una serie de cursos dirigidos a Aut贸nomos y Pymes.

Relaci贸n de cursos ofertados y fechas de impartici贸n

  • Formaci贸n en el uso del certificado digital. Mi茅rcoles 15 de Septiembre de 2021.
  • Formaci贸n en comercio electr贸nico. Mi茅rcoles 22 de Septiembre de 2021.
  • Formaci贸n en el uso y manejo de las redes sociales. Mi茅rcoles 29 de Septiembre de 2021.
  • Posicionamiento web – SEO y SEM. Mi茅rcoles 6 de Octubre de 2021.
  • Factura electr贸nica. Mi茅rcoles 13 de Octubre de 2021.
  • Plan de comunicaci贸n. Mi茅rcoles 20 de Octubre de 2021.
  • Herramientas para la edici贸n de fotograf铆as, creaciones gr谩ficas y anuncios. Mi茅rcoles 27 de Octubre de 2021.
  • Google My Business. Mi茅rcoles 3 de Noviembre de 2021.
  • Atenci贸n al cliente. Mi茅rcoles 10 de Noviembre de 2021.

Modalidad online y presencial, f谩cil acceso, tutor y asesoramiento

Cronolog铆a

INSCRIPCI脫N: del 1 al 27 de Agosto.

DESARROLLO DE LOS CURSOS: Septiembre/Octubre/Noviembre.

HORARIO: Se realizar谩n en horario compatible con la actividad comercial.

DURACI脫N DE CADA CURSO: Dos horas.

Inscripciones

Si estas interesado contacta con

Alcal谩 de los Gazules
Barbate
Benalup – Casas Viejas
Conil de la Frontera
Medina Sidonia
Paterna de Rivera
San Jos茅 del Valle

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Subvenciones para Pymes de la Junta de Andaluc铆a en sectores del comercio minorista, artesan铆a y establecimientos de restauraci贸n

Como siempre los profesionales de gestor铆a GRUPO COZAR le informan y se ponen a su servicio para la gesti贸n de las nuevas subvenciones y ayudas que aprueban las diferentes administraciones, y que pueden ayudarles a solventar las p茅rdidas que ha supuesto la COVID-19 para su negocio.

Y entre ellas le informamos hoy de la aprobada por la Junta de Andaluc铆a en cuanto a subvenciones para pymes de los sectores del comercio minorista, artesan铆a y establecimientos de restauraci贸n, que entraron en vigor el 07 de abril y se podr谩n solicitar hasta las 23:59 horas del 6 de mayo de 2021.

Descripci贸n de las ayudas

Se aprueban como medidas extraordinarias dos l铆neas de subvenciones para determinadas pymes de los sectores del comercio minorista y de la hosteler铆a:

L铆nea 1. Medida urgente para el mantenimiento de la actividad del sector econ贸mico del comercio minorista

Al amparo de esta L铆nea 1, se incluyen las pymes comerciales cuya actividad econ贸mica se enmarque en los ep铆grafes del Impuesto sobre Actividades Econ贸micas incluidas en el anexo del decreto-ley y tambi茅n las pymes artesanas inscritas en el Registro de Artesanos de Andaluc铆a.

L铆nea 2. Medida urgente para el mantenimiento de la actividad del sector econ贸mico de la hosteler铆a (Establecimientos de restauraci贸n)

Al amparo de esta L铆nea 2, se incluyen los establecimientos de restauraci贸n que desarrollen su actividad en los ep铆grafes del Impuesto sobre Actividades Econ贸micas incluidas en el anexo del Decreto-Ley.

Cuant铆a de las ayudas

La cuant铆a de las ayudas asciende hasta 3.000 euros.

Requisitos para las pymes beneficiarias

Podr谩n ser beneficiarias las pymes afectadas por el impacto econ贸mico negativo provocado en su actividad por la crisis sanitaria y las medidas acordadas para paliarla que cumplan los siguientes requisitos:

  • Que tengan el domicilio fiscal en Andaluc铆a.
  • Que acrediten su condici贸n de pyme. Es decir: contar con una plantilla inferior a los 250 trabajadores y un volumen de negocio anual no superior a los 50 millones o registrar un balance general anual que no exceda de 43 millones de euros.
  • Que desarrollen su actividad antes del 14 de marzo, debiendo mantenerla vigente hasta el d铆a en que se presente su solicitud.
  • Que acrediten ca铆da de ventas motivada por el COVID-19 al menos de un 20% en el ejercicio 2020 respecto al de 2019 (se comparar谩n los ingresos del segundo trimestre de 2020 frente a los del segundo trimestre de 2019).
  • Que acrediten no estar en crisis a 31 de diciembre de 2019.
  • En el caso de personas f铆sicas de cualquiera de los sectores, habr谩n de acreditar el alta en el R茅gimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Aut贸nomos en la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, 14 de marzo, y mantenerlo hasta el d铆a de presentaci贸n de la solicitud.
  • Las ayudas se conceder谩n a las pymes que desarrollen una de las actividades econ贸micas incluidas en el Decreto-Ley (en este pdf), salvo para pymes artesanas, que 煤nicamente deber谩n estar inscritas en el registro de artesanos de Andaluc铆a.

Notas importantes a tener en cuenta en la solicitud de la ayuda

Se exige estar al corriente en las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, as铆 como no tener deudas por reintegros de subvenciones.

El abono de las subvenciones se realizar谩 mediante pago por importe del 100% de las mismas.

Los gastos subvencionables habr谩n de haberse realizado en el periodo comprendido entre el 14 de marzo de 2020 y el 14 de marzo de 2021.

Leer m谩s

Qu茅 se puede hacer y qu茅 no en el cierre de actividades no esenciales en los Municipios de Andaluc铆a

A partir de las 00:00 horas del pr贸ximo mi茅rcoles 3 de febrero, entrar谩n en vigor las medidas m谩s restrictivas para la contenci贸n de la pandemia y de protecci贸n frente al COVID-19, entrando nuestro municipio de Medina Sidonia en el nivel 4 grado 2 de alerta sanitaria en cuanto sea publicado en el BOJA, algo que sucede cuando supera la tasa de incidencia de 1000 positivos por cada 100.000 habitantes, nivel que se ha superado en los 煤ltimos d铆as en nuestro municipio.

En ese caso se produce el cierre de toda actividad que no sea esencial para buscar que los movimientos y los contactos de las personas sean los m铆nimos posibles.

Y la pregunta de muchos de los clientes del grupo Cozar asesor铆a es qu茅 se puede hacer y qu茅 no con el cierre de la actividad no esencial en Andaluc铆a. Pues bien, a continuaci贸n vamos a enumerar lo que dice la Junta de Andaluc铆a al respecto, bas谩ndonos en lo que ha publicado tanto en el BOJA como en una orden de la Consejer铆a de Salud y Familias.

Excepciones al cierre y horario m谩s all谩 de las 18.00 horas

Los establecimientos y actividades que pueden permanecer abiertos m谩s all谩 de las 18:00 horas, respetando solo el horario del toque de queda, son las siguientes:

  1. Los establecimientos comerciales minoristas de alimentaci贸n, bebidas, productos y bienes de primera necesidad.
  2. Gasolineras.
  3. Cl铆nicas y Centros veterinarios.
  4. Servicios profesionales, de seguros.
  5. Centros y servicios sanitarios.
  6. Servicios entrega a domicilio.

Excepciones al cierre y horario hasta las 18.00 horas

Los establecimientos y actividades que pueden permanecer abiertos pero con un horario de cierre a las 18:00 horas son las siguientes:

  1. Parafarmacias.
  2. Prensa, librer铆a y papeler铆a.
  3. Florister铆a, planta y semiller铆a.
  4. Talleres mec谩nicos.
  5. Servicio de reparaci贸n y material construcci贸n.
  6. Ferreter铆as.
  7. Electrodom茅sticos.
  8. ITVs.
  9. Estancos.
  10. Equipos tecnol贸gicos y telecomunicaciones.
  11. Alimentos para animales.
  12. Tintorer铆a.
  13. Lavander铆a.
  14. Peluquer铆a

Se suspende la apertura al p煤blico de las grandes superficies minoristas colectivas, salvo los establecimientos comerciales de alimentaci贸n, bebidas, productos y bienes de primera necesidad que se encuentren ubicados en las mismas, para los que se deber谩n habilitar accesos directos.

Hosteler铆a y restauraci贸n (incluido de hoteles)

Cesar谩n su actividad, salvo entrega a domicilio y recogida en establecimiento (incluida en coche) ambas con limitaciones horarias (23:30 a domicilio y 21.30 recogida en establecimiento).

Excepciones:

a) Los comedores sociales y dem谩s establecimientos para la entrega y reparto de alimentos con car谩cter solidario o ben茅fico.

b) Establecimientos de hoteles y alojamientos tur铆sticos para exclusivo de sus clientes.

c) Servicio restauraci贸n integrados en centros sanitarios, sociosanitarios, escolares y de car谩cter social.

d) Servicios restauraci贸n integrados en centros de formaci贸n y centros de trabajo para los trabajadores.

e) Servicios restauraci贸n y expedici贸n comida preparada para conductores y viajeros.

f) Restauraci贸n con horario especial (aeropuertos, lonjas, tanatorios).

Velatorios, entierros y ceremonias f煤nebres

a) Los velatorios podr谩n realizarse en todo tipo de instalaciones, p煤blicas o privadas, debidamente habilitadas, con un l铆mite m谩ximo, en cada momento, de quince personas en espacios al aire libre o de seis personas en espacios cerrados, salvo en este 煤ltimo caso que los convivientes fueran un n煤mero superior.

b) La participaci贸n en funeral o comitiva para el enterramiento o cremaci贸n de la persona fallecida se restringe a un m谩ximo de quince personas, entre familiares y allegados, adem谩s, en su caso, del ministro de culto o persona asimilada de la confesi贸n respectiva para la pr谩ctica de los ritos funerarios de despedida del difunto.

c) Entierros y ceremonias f煤nebres hasta las 18:00 horas.

d) S贸lo velatorios pueden llevarse a cabo despu茅s de las 18:00 horas.

Ceremonias civiles

a) Las ceremonias podr谩n realizarse en todo tipo de instalaciones, p煤blicas o privadas, debidamente habilitadas, con el aforo m谩ximo del 30% en espacios al aire libre o cerrados.

B) Se podr谩n celebrar hasta las 18.00 horas.

Salones de celebraciones

Deben permanecer cerrados.

Instalaciones deportivas convencionales y no convencionales (incluye gimnasios y academias de bailes)

a) Se suspende la apertura al p煤blico de instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realizaci贸n de actividad f铆sica a excepci贸n de aquellas que sean al aire libre y sin contacto.

b) Asimismo se permite la pr谩ctica de la actividad deportiva oficial federada, que se regir谩 por la normativa y protocolos espec铆ficos aplicables a aqu茅lla, no obstante, se suspende temporalmente la celebraci贸n de entrenamientos, competiciones y eventos deportivos no federados de cualquier categor铆a de edad y los federados, a excepci贸n de la categor铆a absoluta.

c) Horario eventos deportivos, salvo los exceptuados, hasta 30 minutos antes restricci贸n movilidad nocturna.

d) Los partidos de competiciones deportivas de car谩cter profesional y 谩mbito estatal oficialmente reconocidas y los partidos de car谩cter internacional organizados por FIFA, UEFA, FIBA y Euroliga de baloncesto tienen sus propios protocolos.

Estaci贸n de esqu铆

a) Asimilable a deporte al aire libre sin contacto, , por lo que podr铆an seguir con su actividad despu茅s de las 18:00, no obstante las Estaciones de esqu铆 cierran a las 16:30.

b) Se suspende la apertura al p煤blico de instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realizaci贸n de actividad f铆sica a excepci贸n de aquellas que sean al aire libre y sin contacto.

Locales donde se desarrollen actividades de juegos y apuestas

Se suspende la actividad en todos los establecimientos de juegos recreativos o de azar.

Medidas para establecimientos de ocio y esparcimiento y para reuniones en espacios p煤blicos

a) Los establecimientos de esparcimiento y de esparcimiento para menores definidos de conformidad con lo dispuesto respectivamente en los ep铆grafes III.2.8.a) y III.2.8.b) del Cat谩logo de Espect谩culos P煤blicos, Actividades Recreativas y Establecimientos P煤blicos de la Comunidad Aut贸noma de Andaluc铆a, aprobado por el Decreto 155/2018, de 31 de julio (LAN 2018, 334), no tendr谩n autorizada su apertura.

b) Se proh铆be el consumo, colectivo o en grupo, de bebidas en la calle o en espacios p煤blicos ajenos a los establecimientos de hosteler铆a, incluidos los llamados popularmente 芦botellones禄, que ser谩n consideradas situaciones de insalubridad.

c) Se proh铆be la participaci贸n en cualquier agrupaci贸n o reuni贸n de car谩cter privado, o no regulado, de m谩s de 4 personas que tenga lugar en espacios p煤blicos, ajenos a los establecimientos de hosteler铆a o similares en la v铆a p煤blica y en otros lugares de tr谩nsito, y ser谩n considerados como situaciones de insalubridad.

d) No podr谩n realizarse actividades asimilables a las descritas en este art铆culo que se desarrollen en cualquier otro tipo de establecimiento, incluidas las fiestas en piscinas o instalaciones exteriores de establecimientos embarcaciones mar铆timas, llamadas boat鈥檚 partys (fiesta en el barco).

Residencias estudiantes

a) Con car谩cter general, la actividad de restauraci贸n deber谩 cumplir las normas de hosteler铆a y restauraci贸n.

b) El cierre se establece a las 21.30 h.

c) La ocupaci贸n de las zonas comunes no podr谩 superar el 30% del aforo autorizado.

d) En los comedores el aforo es del 50% con un m谩ximo de 75 personas en el interior y 100 en el exterior.

e) Estar谩n prohibidas las visitas en las residencias.

Pe帽as, asociaciones gastron贸micas, culturales, recreativas o establecimientos similares

Se suspende la apertura de pe帽as, asociaciones gastron贸micas, culturales, recreativas o establecimientos similares.

Establecimientos recreativos, centros de ocio y diversi贸n, parques de atracciones y tem谩ticos, y parques acu谩ticos

Se suspende la apertura al p煤blico de todos aquellos establecimientos o actividades cuyo fin sea el esparcimiento, ocio, recreo o diversi贸n.

Fiestas, verbenas, romer铆as y otras actividades festivas populares o tradicionales

No se podr谩n celebrar.

Mercadillos al aire libre p煤blicos o privados

Cesar谩n su actividad salvo aquellos puestos que se dedican a alguna de las actividades consideradas como esenciales como pueden ser:

a) Los establecimientos comerciales minoristas de alimentaci贸n, bebidas, productos y bienes de primera necesidad

b) Prensa, librer铆a y papeler铆a.

c) Florister铆a, planta y semiller铆a

Cines, teatros, auditorios, establecimientos especiales para festivales, circos de carpa y espacios similares, as铆 como en recintos al aire libre y en otros locales y establecimientos destinados a actos y espect谩culos p煤blicos

a) Se suspende la apertura al p煤blico de cines, teatros, auditorios, espacios esc茅nicos, bibliotecas, centros de documentaci贸n, monumentos, conjuntos culturales, enclaves arqueol贸gicos y monumentales, museos, colecciones museogr谩ficas y sala de exposiciones, y en general de todos aquellos establecimientos o actividades cuyo fin sea el esparcimiento, ocio, recreo o diversi贸n.

b) Sin perjuicio de lo anterior, se permitir谩 la realizaci贸n de actividades, obras o espect谩culos de car谩cter cultural y su grabaci贸n para su difusi贸n a trav茅s de cualquier medio audiovisual o digital, respetando las medidas de higiene y prevenci贸n en el 谩mbito de la cultura.

c) Se suspende la celebraci贸n con car谩cter presencial de espect谩culos p煤blicos, actividades recreativas y culturales, con independencia del espacio en el que se desarrollen.

Museos, colecciones museogr谩ficas y salas de exposiciones

a) Se suspende la apertura al p煤blico de cines, teatros, auditorios, espacios esc茅nicos, bibliotecas, centros de documentaci贸n, monumentos, conjuntos culturales, enclaves arqueol贸gicos y monumentales, museos, colecciones museogr谩ficas y sala de exposiciones, y en general de todos aquellos establecimientos o actividades cuyo fin sea el esparcimiento, ocio, recreo o diversi贸n.

b) Sin perjuicio de lo anterior, se permitir谩 la realizaci贸n de actividades, obras o espect谩culos de car谩cter cultural y su grabaci贸n para su difusi贸n a trav茅s de cualquier medio audiovisual o digital, respetando las medidas de higiene y prevenci贸n en el 谩mbito de la cultura.

Celebraci贸n de congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias, ferias comerciales y otros eventos

Se suspenden.

Espect谩culos taurinos y festejos taurinos populares

Se suspenden con independencia del espacio en el que se desarrollen.

a) En el transporte p煤blico regular de viajeros en autob煤s en el que todos los ocupantes deban ir sentados, se asegurar谩 que cada pasajero tenga un asiento vac铆o contiguo que los separe de cualquier otro pasajero, salvo convivientes.

b) En los transportes p煤blicos colectivos de viajeros de 谩mbito metropolitano en los que existan plataformas habilitadas para el transporte de viajeros de pie, podr谩n ocuparse las plazas sentadas asegurando que cada pasajero tenga un asiento vac铆o contiguo que los separe de cualquier otro pasajero y el 50 % de las plazas disponibles de pie, debiendo procurarse, en todo caso, la mayor separaci贸n entre los pasajeros.

c) Si no existe mampara de separaci贸n, la fila posterior al conductor no se usara.

d) En el transporte mar铆timo de viajeros se asegurar谩 que cada pasajero tenga un asiento vac铆o contiguo que los separe de cualquier otro pasajero, salvo convivientes.

Resto de transportes

a) En las motocicletas, ciclomotores y veh铆culos categor铆a L en general, que est茅n provistos con dos plazas homologadas 鈥揷onductor y pasajero, podr谩n viajar dos personas siempre que lleven casco integral con visera o que residan en el mismo domicilio.

b) En los transportes privados complementarios de personas en veh铆culos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, cuando no todas convivan en el mismo domicilio, podr谩n desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que respeten la m谩xima distancia posible entre los ocupantes, sin ocupar el asiento de copiloto.

c) En los transportes p煤blicos de viajeros en veh铆culos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podr谩n desplazarse dos personas por cada fila adicional de asientos respecto de la del conductor debiendo garantizarse, en todo caso, la distancia m谩xima posible entre sus ocupantes, sin ocupar asiento de copiloto. En caso de que todos los usuarios convivan en el mismo domicilio, podr谩n ir tres personas por cada fila adicional de asientos respecto de la del conductor.

d) En el transporte p煤blico discrecional y privado complementario de viajeros en autob煤s en los que todos los ocupantes deban ir sentados, se asegurar谩 que cada pasajero tenga un asiento vac铆o contiguo que los separe de cualquier otro pasajero.

Actividades educativas ambientales, visitas o actividades guiadas a zonas naturales

Cesar谩n su actividad.

Actividades en academias, autoescuelas y centros privados de ense帽anza no reglada y centros de formaci贸n

a) Aforo del 40 % respecto del m谩ximo permitido y con un m谩ximo de hasta 25 personas por aula.

b) Se mantendr谩 la actividad en todos los centros de formaci贸n profesional, conservatorios, escuelas de idiomas, academias, centros de educaci贸n permanente de adultos, centros de investigaci贸n y dem谩s centros similares.

c) Horario media hora antes restricci贸n movilidad nocturna.

Universidades y educaci贸n no universitaria

a) En el grado 1 y 2 las Universidades p煤blicas y privadas continuar谩n con la impartici贸n de clases te贸ricas on line, manteni茅ndose la presencialidad para pr谩cticas experimentales, rotatorias, Practicum, o actividades similares, incluidas las de investigaci贸n. Asimismo, las pruebas de evaluaci贸n se podr谩n realizar de manera presencial si as铆 lo consideran las Universidades.

b) En el grado 1 y 2 se mantendr谩 la actividad docente no universitaria de forma presencial, incluido comedores escolares, aula matinal y transporte escolar.

Parques, jardines, parques infantiles y 谩reas recreativas de acceso p煤blico al aire libre

a) Abiertos aforo m谩ximo estimado de una persona por cada cuatro metros cuadrados de espacio computable de superficie del recinto.

b) Sin actividades l煤dicas, de animaci贸n, culturales o recreativas.

c) Los que se puedan cerrar deber谩n cerrase a las 18:00 horas.

Para finalizar recordarles que los profesionales de GRUPO COZAR asesor铆a as铆 como del resto de nuestros servicios, como la academia CENTRO DE FORMACI脫N TANGRAM, permaneceremos abiertos respetando todas las medidas de protecci贸n, para seguir prest谩ndoles nuestros servicios como siempre, ya que somos categorizados como actividades esenciales.

Si necesitas asesoramiento o informaci贸n puede ponerse en contacto con nosotros en las distintas formas que ofrecemos.

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